'La dictadura cubana la vamos a tumbar', dice desde EE.UU. la influencer Saily González a RFI

·1  min de lectura

Saily González, la famosa activista e influencer conocida popularmente en las redes como "Saily de Amarillo", ha tenido que abandonar Cuba y exiliarse en Estados Unidos por las presiones que sufría en su país, donde la acusan de "instigación a delinquir". Concedió una larga entrevista a RFI, al micrófono de Carlos Pizarro.

RFI: ¿Le dio tiempo a reflexionar sobre las últimas horas, sobre su llegada a Miami?

Saily González: Bueno realmente no he tenido mucho tiempo. He preferido, aunque a algunos no les parezca que sea conveniente, dar entrevistas, pero más que nada porque los medios que veo y me están pidiendo entrevistas son los mimos medios que cuando yo estaba en Cuba, y cuando muchos otros activistas estaban en Cuba, nos empoderaban, nos ayudaban, y yo digo que es gracias a los medios que hoy no estoy presa. Entonces casi que lo único que he hecho ha sido dar entrevistas, participar en programas… Todavía no he aterrizado.

Lea también: El exilio de Saily González, último ejemplo de la dura represión contra los millennials cubanos

RFI: ¿Usted tiene aún la pretensión de volver a la isla?

Saily González: Por supuesto. La dictadura cubana la vamos a tumbar, y por supuesto que voy a volver a mi isla, es mi país. A mí nadie me bota de mi casa.

RFI: ¿Se le han dado consejos desde Miami, compatriotas suyos que hicieron antes el mismo recorrido que Usted? ¿Le han dicho los primeros pasos a tomar en este exilio?


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.