Hasta diciembre, nuevos pedidos de vacuna, dicen laboratorios a BCS

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que su gobierno se puso en contacto con los laboratorios que producen vacunas contra el Covid-19 y les respondieron que la producción se encuentra comprometida.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que los laboratorios señalaron que será hasta diciembre cuando se pueden surtir nuevos pedidos.

Por lo anterior, Mendoza Davis señaló que su gobierno continuará buscando alternativas para adquirir la vacuna.

El pasado 22 de enero, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera luz verde para que gobiernos e iniciativa privada adquieran el biológico, el gobernador señaló que buscaría adquirir la vacuna contra Covid-19, junto a los mandatarios que forman parte de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, expresó que buscarán "apurar" la estrategia de vacunación.

"Para apoyar y apurar la estrategia nacional de vacunación en #BajaCaliforniaSur, juntos, para tener mayor poder de compra, los gobernadores de @GOAN_MX, buscaremos disponibilidad para adquirir en el mercado mundial vacunas contra el Covid-19. La salud es primero. #SiHayDeOtra", expuso en la red social.