Desde diciembre de 2018 no se ha aprobado uso de fracking: CNH

México, 19 May (Notimex).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aclaró que desde diciembre de 2018 no ha autorizado la perforación de ningún pozo en yacimientos no convencionales, que utilice la técnica de fracturamiento hidráulico (fracking).

Expuso en un comunicado que los planes aludidos en medios de comunicación se refieren a siete asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron otorgadas en la pasada administración, en el marco de la denominada Ronda Cero, una de las cuales migró a contrato.

De esas asignaciones, tres ya no consideran actividades de perforación en formaciones no convencionales, mientras que en el resto se trabaja en la actualización de los planes originalmente aprobados.

“Desde diciembre de 2018, la CNH no ha autorizado la perforación de ningún pozo en yacimientos no convencionales, que utilice la técnica de fracturamiento hidráulico”.

El organismo regulador explicó en este sentido que aunque los proyectos aludidos se refieren a proyectos de exploración, tampoco ha autorizado en el período ningún proyecto en la fase de extracción donde se tenga considerado el uso del fracking.

-Fin de nota-

NTX/RNN/RMN