Anuncios

Aston Villa - Manchester United: un blooper y varias salvadas claves de Emiliano “Dibu” Martínez en el electrizante empate de su equipo por la Premier League

Emiliano Martínez busca con la mirada la pelota ingresando al arco, luego de que se le escurriera entre las piernas
Clive Mason

El duelo parecía una repetición del que tuvieron en la semana: Aston Villa, el equipo en el que ataja Dibu Martínez (arquero de la selección argentina) recibiendo a Manchester United en su estadio, en la fecha 22 de la Premier League, luego del duelo que tuvieron en la FA Cup, saldado con un triunfo por 1-0 de los Diablos Rojos. Pero esta es otra historia: los de Birmingham buscan sumar para escalar en las posiciones y los visitantes, sin Cristiano Ronaldo, quieren meterse en zona de clasificación a la Champions League.

La primera acción importante del partido tuvo como protagonista al arquero argentino. Es que iban apenas 6 minutos cuando el portugués Bruno Fernandes lanzó un remate desde fuera del área, que no parecía traer tanta complicación: Martínez quiso atrapar la pelota, pero esta se le escurrió entre las manos y se le metió entre las piernas. Gol del United y mala cara de Dibu, que intentó un reclamo: adujo al árbitro que la posición de Edinson Cavani lo había incomodado...

El error de Dibu Martínez y el gol del United

No obstante, en la repetición se aprecia que el uruguayo, que intenta desviar el balón en el camino y no lo consigue, estaba igualmente habilitado por Tyrone Mings. Minutos más tarde, Dibu tapó un mano a mano que pudo haber sido el segundo gol del United, en menos de 20 minutos de juego. Y luego desvió otras dos, en un tiro libre desde la derecha y una llegada clara por la izquierda. De todos modos, eso no alcanza para mitigar la bronca del argentino.

Bruno Fernandes celebra su gol, el 1-0 de Manchester United sobre Aston Vila
LINDSEY PARNABY


Bruno Fernandes celebra su gol, el 1-0 de Manchester United sobre Aston Vila (LINDSEY PARNABY/)

En el equipo local también es titular el otro argentino del plantel: el volante ofensivo Emiliano Buendia, que tuvo una de las más claras para conseguir la igualdad en los últimos minutos del primer tiempo cuando ganó en lo alto en un córner y David De Gea salvó con una gran reacción.

El segundo tiempo comenzó casi calcado al primero, otra vez con Martínez obligado a responder ante un ataque de los visitantes: el fuerte disparo de Anthony Elanga fue desviado esta vez por el marplatense, que pese la falla inicial sostiene a su equipo en partido. Poco pasó hasta que De Gea, para no ser menos, hizo su tercera tapada destacada del juego, cuando la pelota se le metía junto al palo derecho.

El propio Elanga intervino en otras dos situaciones en las que la definición salió pegada a un poste. Una, tras una recuperación del delantero sueco en la puerta del área. La otra, poniendo de cara al gol a un compañero con un pase en profundidad. Y de tanto insistir y presionar sobre una defensa errante, el United estiró la diferencia a los 22 con otro tanto de Bruno Fernandes, que dejó sin posibilidad de reacción a Dibu. Fue el 2-0, asistido por Fred.

El segundo gol de Bruno Fernandez y del United

Para el portugués parecía casi una revancha personal del encuentro de la primera rueda, cuando Dibu había provocado a Cristiano antes del penal que Bruno Fernandes pateó arriba del travesaño. Ese día ganó Aston Villa por 1-0, en Old Trafford.

El arquero español se mostraba infalible hasta que, faltando 13 minutos, nada pudo hacer para evitar el descuento de Jacob Ramsey, tras una gran asistencia de Coutinho. Fue el 2-1 y un aviso de lo que llegaría poco después, con una combinación entre los mismos jugadores.

El descuento del Aston Villa (Ramsey)

A los 37, el desborde de Ramsey llegó a Coutinho, que desmarcado y entrando por atrás igualó ante un De Gea que se estiró todo lo que pudo. En el debut en el Aston Villa, el brasileño ingresó inmediatamente después del 0-2 y pasó a ser clave.

Tras el 2-2, Dibu saltó los carteles publicitarios y se fue a abrazar con los hinchas, en una muestra de confianza de los fanáticos al arquero pese a la falla inicial.