Diario Vaticano lanzará edición mensual para los pobres

·1  min de lectura
VATICANO-PERIÓDICO-POBRES (AP)
VATICANO-PERIÓDICO-POBRES (AP)

El diario del Vaticano va a lanzar una edición mensual dedicada a los pobres y las personas en los márgenes de la sociedad, La Santa Sede dijo el viernes que no solamente narrará sus historias, sino que también los involucrará en la producción y la distribución del periódico.

La primera edición de L’Osservatore di Strada, del diario oficial del Vaticano L’Osservatore Romano, será lanzado el 29 de junio, un festivo especial romano dedicado a San Pedro y San Pablo.

El Vaticano planea distribuir la publicación el primer domingo de cada mes, después de las bendiciones de mediodía del papa Francisco. Dijo que los huéspedes de albergues para desamparados administrados por una organización caritativa católica lo repartirán en la Plaza de San Pedro y sus alrededores.

Las donaciones de cualquier monto serán bienvenidas, dijo la oficina de comunicaciones del Vaticano en una declaración.

La iniciativa es evidencia tangible de los esfuerzos de Francisco para dar voz y valor a las expresiones de grupos a menudo desestimados por la sociedad, como los pobres, los desamparados y los migrantes, así como las organizaciones que los ayudan. El objetivo es involucrarlos en la escritura e ilustración de sus propias historias, con poesía, fotografía y otros talentos y proveerles los recursos para hacerlo, si es necesario.

“The Osservatore di Strada no a ser simplemente un periódico de los pobres y para los pobres, quiere sobre todas las cosas ser un periódico con los pobres”, dijo el Vaticano.

La primera edición tiene un diseño del artista callejero Maupal, cuyos grafitis de Francisco como “súper papa” y versiones subsiguientes han adornado edificios alrededor de la Santa Sede durante años.

L’Osservatore Romano tiene otra edición mensual, dedicada a las mujeres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.