El diario Sport tiene que pedir perdón por su polémico reportaje contra el árbitro Martínez Munuera

Desde la Redacción
·2  min de lectura
VIGO, SPAIN - OCTOBER 17: Referee Juan Martinez Munuera reacts during the La Liga Santander match between RC Celta and Atletico de Madrid at Abanca Balaidos Stadium on October 17, 2020 in Vigo, Spain. Football Stadiums around Europe remain empty due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in fixtures being played behind closed doors. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Juan Martinez Munuera. (Foto: Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)

El pasado 26 octubre, dos días después de que el Real Madrid ganase al Barcelona por 1-3 en el Camp Nou, el diario Sport sacaba en portada un reportaje que, ya en su momento, causó gran revuelo. El rotativo catalán, por medio de su redactor Iván San Antonio, viajaba hasta la localidad natal del trencilla para intentar demostrar que era madridista.

De hecho, en la portada, Sport tituló: “Es un madridista confeso”, apoyado por unos supuestos comentarios realizados por vecinos de Benidorm que conocían al colegiado desde niño. Además, para reforzar su argumento, la portada añadía que “su padre, Juan Ramón, fue fundador de la peña madridista ‘Los Amigos’”.

La mera práctica de mandar a un periodista a tratar de demostrar el supuesto madridismo del árbitro para manchar su imagen y poder justificar la derrota de los azulgranas ya causó revuelo. Ahora, además, el rotativo barcelonés ha tenido que disculparse públicamente porque lo que publicó no es cierto tampoco.

“La Dirección de Sport se retracta públicamente de algunas de las manifestaciones vertidas en la misma por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes. En particular, la presente rectificación afecta a los siguientes extremos: Juan Ramón Martínez Martínez no es fundador de la peña madridista ‘Los Amigos’ conforme acredita con las manifestaciones del Presidente (Salvino Navarro Muñoz) y del Tesorero (Francisco López Cámara) de la Peña Madridista ‘Los Amigos’”, expresa el diario a través de una nota en su página web.

Además, Sport también aclara que “las manifestaciones de terceros, dos personas de Villajoyosa, son ajenas y no forman parte del Villajoyosa CF, que no tuvo conocimiento del referido reportaje, manifestaciones o fotografías mostradas en el mismo según nota publicada por dicho club de fútbol que se adjunta al presente escrito”.

Otras historias que te pueden interesar: