Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diario de EE.UU. apoya a Biden y critica la "desinformación" de Sanders sobre Cuba

Miami, 6 mar. (EFE).- El principal diario Palm Beach, sede del club de verano del presidente Donald Trump en Florida, anunció este viernes su apoyo al exvicepresidente Joe Biden a la candidatura demócrata para la presidenciales de noviembre al considerar que es el mejor para derrotar al republicano.

El periódico de Palm Beach, ciudad a donde hoy llegó de descanso Trump a su club Mar-a-Lago, criticó además las declaraciones hechas por el senador Bernie Sanders, el principal contendiente de Biden, sobre el régimen castrista de Cuba.

Hace dos semanas Sanders, de 78 años, desató una polémica al señalar en una entrevista que no todo había sido malo en el régimen castrista en Cuba.

El periódico considera que con Sanders Florida ¨"cedería" en noviembre sus 29 votos electorales a los republicanos tras los comentarios "desinformados del 'socialista demócrata' sobre el dictador cubano Fidel Castro", manifestó el diario.

En las elecciones presidenciales, Florida aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral, cantidad solo superada por California y Texas y la misma que Nueva York.

Palm Beach Post urgió así votar en las primarias de Florida, que se llevarán a cabo el próximo 17 de marzo por Biden para "vencer" a Trump el próximo 3 de noviembre.

Florida, por otro lado, es el cuarto estado que da más delegados en el proceso de primarias demócratas, por detrás de California, Nueva York y Texas, y el resultado en esta región puede marcar el resultado final en la en la convención de Milwaukee a mediados de julio.

El Estado del Sol, que no tiene un patrón de voto fijo y lo mismo puede inclinarse por los demócratas que por los republicanos, es un estado clave en las elecciones presidenciales.

"Biden tiene la mejor oportunidad de aumentar la participación del centro y centro-izquierda del Partido Demócrata", indica el Palm Beach Post en su edición electrónica.

Biden superó esta semana por casi 50 puntos al senador Sanders en las intenciones de voto para las primarias del Partido Demócrata en Florida, según un sondeo de St. Pete Polls.

En el conjunto del país, Biden se disparó el pasado superares y lidera ahora las primarias y también las encuestas nacionales de opinión con un 38,8 % de la intención de voto, según el portal especializado Clear Real Politics, seguido de Sanders, con el 29,3 %.

"Biden tiene la mejor oportunidad de impulsar a los candidatos del Senado, la Cámara de Representantes y las legislaturas estatales, que los demócratas necesitan desesperadamente obtener", subraya el diario.

Con él "ninguno de esos candidatos estará etiquetado como 'socialista". En cambio, las carreras competitivas en estados como Arizona, Maine y Colorado darán a los demócratas una oportunidad real de cambiar el Senado", actualmente dominado por los republicanos.

(c) Agencia EFE