Diana Sánchez Barrios seguirá en lista de personas bloqueadas: UIF

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Diana Sánchez Barrios, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, permanecerá en la lista de personas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Y es que el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, desechó el juicio de amparo 292/2021 que la hija de Alejandra Barrios, detenida el jueves por la Fiscalía General de Justicia capitalino, interpuso contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

La UIF informó anoche que dicho juzgado negó la protección de la justicia a la quejosa "por extemporáneo". En abril pasado, el mismo juzgado otorgó a Sánchez Barrios una suspensión provisional contra el congelamiento de sus cuentas bancarias que realizó la UIF al detectar recursos provenientes de presunto cobro de piso a los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Procede la concesión de la suspensión definitiva condicionada, para el efecto de que se suspenda la orden de bloqueo de las cuentas bancarias a nombre de la parte quejosa, a fin de que ésta pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos", señaló el juzgador. Sin embargo la imputada, acusada de los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados, continuará en la Lista de Personas Bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.