Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diana ingresa a "The Crown" presagiando más dolor para Guillermo y Enrique

FOTO DE ARCHIVO. La princesa Diana y el príncipe Carlos miran en diferentes direcciones, el 3 de noviembre, durante un servicio celebrado para conmemorar a los 59 soldados británicos muertos en acción durante la Guerra de Corea

Por Jill Serjeant

12 nov (Reuters) - El cuento de hadas de la princesa Diana que se volvió amargo entrará en la serie de televisión británica "The Crown" por primera vez esta temporada, abriendo la puerta a más dolor para sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

Centrándose en la década de 1980, la nueva temporada lanzada el domingo en Netflix, profundiza en el matrimonio de Diana y el heredero al trono, el príncipe Carlos, así como en la lucha de Diana con la bulimia y los romances de ambos.

No es la primera vez que la vida de Diana se dramatiza desde su muerte a los 36 años en un accidente automovilístico en 1997, en París. Pero la revisión constante de su historia aumenta la presión para Guillermo y Enrique, ya sea que vean esos programas o no, dijeron expertos en la realeza.

"Después de su muerte, suplicaron a la gente que dejara descansar a su madre en paz porque les resultaba increíblemente perturbador", dijo la biógrafa de la realeza británica, Penny Junor.

"Creo que ha sido increíblemente duro para ellos", dijo Junor. "Quizá simplemente bajen las persianas y no lo miren y puedan cerrar sus oídos a todo, no lo sé. Pero realmente lo siento por ellos", agregó.

Representantes de Guillermo y Enrique declinaron comentar sobre la nueva temporada de "The Crown". Enrique, quien tenía 12 años cuando Diana murió, dijo en 2017 que la pérdida de su madre tuvo "un efecto bastante grave no solo en mi vida personal sino también en mi trabajo".

La vida de Diana, contada a través de entrevistas sin precedentes y a la biografía de 1992 de Andrew Morton "Diana: Her True Story", tiene elementos de romance, tragedia, amantes y realeza que la vuelven interesante para ser revisada varias veces.

Emma Corrin, de 24 años, la actriz novata que interpreta a la joven Diana y no tenía ni 2 años cuando la princesa murió, reconoció que era abrumador retratar a una figura tan querida.

Nick Bullen, editor jefe de True Royalty TV, dijo que para muchos jóvenes Diana "es un personaje de la historia". Y agregó: "No me gustaría ver el casamiento de mis padres en televisión".

(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal)