Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diana Golden y Alfredo Adame, el matrimonio que terminó de la peor manera

Fotos: Getty / Cuartoscuro
Fotos: Getty / Cuartoscuro

Uno de los hombres más demandados durante el año fue Alfredo Adame, debido a las guerras de declaraciones que mantuvo con varios famosos. Una de ellas fue contra su ex esposa, la también actriz Diana Golden, a quien tachó de alcohólica y drogadicta. Ella llevó el caso a los tribunales y ganó. Pero no contaba con la respuesta del actor.

En una reciente entrevista, Diana presentó el falló del juez, que incluye una disculpa pública por parte de Adame. Ese mismo día, el actor declaró que no lo hará, reiteró lo que dijo de la actriz e incluso adelantó que tiene, como pruebas, dos videos donde se le ve a Golden presuntamente en estado inconveniente y siendo aparentemente arrestada en un aeropuerto.

Pero, ¿cómo es que el matrimonio entre ambos actores llegó a este punto? La pareja se conoció en un vuelo de Colombia a México en 1986. A los pocos días ya vivían juntos y, al mes, llegaron al altar. Duraron apenas tres meses casados.

Alfredo declaró que el tiempo que vivieron casados él le encontró mariguana, que divagaba al hablar y que se había enterado que en Colombia la actriz había estado casada y le habría robado dinero a su ex esposo.

“Empezaron a salir cosas muy sucias, hasta que una persona me dijo: ‘Diana está metiendo a un hombre que es actor a tu casa. Cuando tú te vas de viaje, ella lo mete a la casa’.

A decir de Alfredo, se trataba del fallecido actor Jorge Luke, con quien Diana estaba grabando la película ‘Garra de tigre’. Al cancelarse un viaje de trabajo, Adame acudió a las locaciones de la cinta para darle una sorpresa a su esposa, y en la carretera se topó con ambos actores. Ya en casa, terminaron la relación.

“Estrellé el teléfono de Diana en la pared, y le dije: ‘Te me largas ahorita mismo de mi casa. Abrí las ventanas del cuarto, agarré sus cosas y las aventé por la ventana’”, declaró. También ha dicho que la actriz era mitómana y le dio cheques sin fondos.

También te puede interesar: El momento en que el mundo perdió a Alfredo Adame

La versión de Diana

En diversas entrevistas, Diana Golden también ha compartido cómo fue su matrimonio junto al actor y la posterior separación. “Él era celosísimo. Me decía ‘¿Qué estás haciendo para que te miren?’, y alguna vez me metió una pistola en la boca”.

Sobre la supuesta infidelidad, dijo: “Me acusaba de que yo lo había engañado con Jorge Luke. Pero él fue mi primer mejor amigo. Alfredo me corrió de su casa, rompió mis cosas, mi ropa. Terminé en pijama en casa de una vecina a las 3 de la mañana, y me persiguió con pistola”.

De hecho, a decir de Golden, Jorge Luke enfrentó al actor. “Jorge se encontró a Alfredo una vez en Televisa y le dio un karatazo, por hablador. Y ya con Luke no se volvió a meter. Pero nunca fue mi novio”.

Y agregó: “Después Alfredo me quiso deportar. Y llegué con Valentín Pimstein [el productor con el que Diana trabajaba] llorando. Me llevaron a hablar con el subsecretario de Gobernación. Finalmente, Televisa fue la que me arregló los papeles de trabajo”.

Las pruebas de Adame

Tras el fallo judicial en favor de Diana Golden, Alfredo Adame estaría obligado a ofrecer una disculpa pública por todo lo que ha declarado sobre su ex esposa. Sin embargo, el actor ya adelantó que no lo hará y que, durante la audiencia, él presentó pruebas.

Una de ellas es una nota periodística transmitida por la cadena Imagen Televisión en abril de 2013. Ahí, puede verse a la actriz siendo arrestada en el Aeropuerto de Cancún por supuestamente haber agredido a un empleado del lugar.

También te puede interesar: Alfredo Adame y sus polémicas declaraciones

La otra es una nota publicada en 2014 por varios medios de comunicación, entre ellos ‘Ventaneando’, en la cual la actriz acudió como invitada a una obra de teatro. Durante las entrevistas y al subir al escenario, se le ve en aparente estado de ebriedad.

Alfredo Adame y Diana Golden mantuvieron una relación amorosa hace más de 30 años. Pero los detalles de su separación y las declaraciones de ida y vuelta continúan. Las consecuencias implican una demanda judicial, una disculpa pública y una negativa a hacerlo. ¿Cuál será la siguiente noticia en torno a este pleito?

@braham_MV