Diana Celina fue asesinada por uno de sus amigos, después de cometer el crimen se suicidó

Redacción Animal Político

La Fiscalía General de Puebla informó el hallazgo sin vida de Diana Celina González, de 24 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.

Diana fue vista por última vez el 20 de diciembre de 2019 cuando estuvo con un grupo de amigos en un karaoke bar, en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla.  Tres días después, el 23 de diciembre, sus familiares reportaron la no localización de la joven.

La investigación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas reveló que Diana abandonó el karaoke en compañía de un amigo identificado como Sergio “N”.

Ambos subieron al automóvil de Sergio y se dirigieron al fraccionamiento Paseos del Bosque, donde él vivía.

De acuerdo con la dependencia “se tienen elementos objetivos” que indican que Sergio mató a Diana en su domicilio para después salir del lugar y abandonar el cuerpo sobre la Autopista del Sol, a la altura de la comunidad de Quetzalapa, Guerrero.

La Fiscalía añadió que después de abandonar el cuerpo, Segio “N” se trasladó a Huitzuco, Guerrero, donde se quitó la vida con un arma de fuego a bordo de su auto.

Para finalizar la Fiscalía de Puebla señala que con el hallazgo del cuerpo de la joven y las correspondientes pruebas genéticas, se determinó, en coordinación con la Fiscalía de Guerrero, cerrar el caso y dar aviso a los familiares.


Sin embargo, este domingo en su cuenta de Facebook, Maríah Hernández, mamá de Diana, se dijo sorprendida con el comunicado de la Fiscalía y al saber que se cerraría el caso, toda vez que la “necropsia económica” hecha al celular de Sergio “N” arrojó “una llamada de 7 minutos a una persona de un número procedente de Cuernavaca”, con quien habría sido su último contacto.

“Me hace pensar que allí encontraron todas las respuestas precisas para determinar este comunicado (…) Al hacer pública la nota (la Fiscalía) está afectando a mi familia y asimismo a mi persona. Tan pronto me entreguen las pruebas yo seré quien les dé a conocer todos los detalles tal y como se los prometí”, finaliza.

Desde diciembre pasado, tras confirmarse la desaparición familiares y amigos de Diana pidieron ayuda para localizarla a través de redes sociales. En Facebook crearon una página llamada Te Estamos Buscando Diana Celina.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal