Diana Bellini refleja al país en "Un Ave María de México para el mundo"

*La cantante grabó el clásico de Franz Schubert junto a artistas como Alondra y Chao

Por Cristina Pineda Lozoya

México, 23 May (Notimex).- Como un mensaje de esperanza ante la pandemia mundial generada por la propagación del COVID-19, la cantante mexicana Diana Bellini se unió con otros músicos para interpretar Un Ave María de México para el mundo, con el clásico de Franz Schubert.

Para reflejar un momento histórico y dar visibilidad a México es que Bellini se reunió con algunos artistas internacionales como Alondra, Chao, Anny B, David Paez, Coco Zaragoza, Carlos Payes, U4riah y Aldo Ángel.

"Sentí que tenía que hacer un video que reflejara la realidad que estamos viviendo en México y, al mismo tiempo, fuera una oración a la divinidad independientemente de la religión y de las creencias de cada quien. No pretendo que sea católico, sino un tema que nos ha acompañado en la historia, que de alguna manera siempre hace un eco espirirual", aseguró Bellini en entrevista con Notimex.

La cantante creció en una familia con raíces europeas y mexicanas, influenciada por la música clásica, así que después de grabar la canción en solitario trabajó con los productores Gerson Brito y Abraham Méndez, quienes buscaron otras voces.

"Ya estaba la pandemia, así que les mandé la grabación y cada quien en su casa grabó a distancia. No fue nada fácil porque había distintas calidades de audio y video, algunos tuvieron que repetir varias veces por situaciones técnicas", explicó.

Las calles vacías del Zócalo de la Ciudad de México y la bandera a media asta o los procesos de desinfección fueron tomados desde helicópteros y dones para hacer un video, grabado a inicios de la Fase 1 de la cuarentena.

"Quisimos captar esas imágenes de lo que México vive, hay también un contraste entre mi vestuario y todo lo que está pasando, por la simple idea de que tuviera esperanza y belleza, llamando a que eso vuelva.

"He visto personas que solamente han recibido las cajas con las cenizas de sus seres queridos. Personalmente perdí a la persona que tocó la trompeta en mi primer sencillo inédito y hay una esencia triste en la canción, tiene que ver con lo que vivimos, con las pérdidas de todo tipo, no hay empleos y mucha gente llora por comida", refirió la cantante con la voz entrecortada.

Aunque confesó que ser parte de esta iniciativa le deja una satisfacción, quiere brindar un mensaje, un ruego para que la situación pase pronto.

"Los que nos estamos quedando tenemos un compromiso más grande que nunca de poder continuar con tantas barreras, hay que unirnos y pedir por quienes se contagian.

"Necesitamos ayuda para continuar con la humanidad. Ojalá la gente comparta este movimiento y sienta que hay personas que queremos reírnos en algún momento de esto, ver que estamos más fuertes que antes porque como crisis, de lo poco bueno que ha dejado es que nos ha movido y ha creado conciencia sobre no dar por hecho la vida".

-Fin de nota-

NTX/CPL/URE