Diamante rosa de 18 kilates es subastado en Ginebra

DIAMANTE ROSA-SUBASTA (AP)
DIAMANTE ROSA-SUBASTA (AP)

Un diamante rosa de 18 kilates y en forma de pera será subastado el martes y se espera que se venda por entre 25 millones y 35 millones de dólares, informó la casa de subastas Christie’s.

El “Fortune Pink”, considerado el mayor de su tipo y forma en ser subastado, encabeza la última subasta de joyas en la casa de Christie’s en Ginebra.

Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie’s en Ginebra, dijo que la gema, con un fuerte color rosa, fue minada en Brasil hace más de 15 años. Declinó identificar a su dueño, pero describió el diamante como “un verdadero milagro de la naturaleza”.

“Hemos tenido un enorme interés en la gema de todas partes del mundo”, dijo Fawcett en una entrevista. “Es un diamante realmente increíble”.

La subasta se produce seis meses después de que Christie’s vendió “The Rock” — un diamante blanco de 228 kilates considerado el mayor de su tipo en una subasta — por más de 21,75 millones de dólares, incluyendo honorarios. Eso estuvo en el punto bajo del rango esperado.

La subasta de la gema rosa sigue una gira de exhibición por Nueva York, Shanghái, Singapur y Taiwán antes de su arribo a Ginebra.

Christie’s dice que el primer diamante rosa registrado fue hallado en las minas de Golconda, India, en el siglo XVI, antes de que otros fuesen hallados en lugares como África, Australia, Brasil y Rusia.