Diageo invertirá 500 mln dlr en ampliar capacidad producción tequila en México

·1  min de lectura
Foto de archivo: Los agricultores, también conocidos como jimadores, cargan corazones de agave azul en un camión después de la cosecha en Tequila

CIUDAD DE MÉXICO, 30 sep (Reuters) - La británica Diageo anunció el jueves una inversión de 500 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción de tequila con la construcción de nuevas instalaciones en México, que le ayudarán a atender la demanda local e internacional de la bebida alcohólica.

En un acto desde el estado occidental Jalisco, el presidente de Diageo para América Latina y El Caribe, Álvaro Cárdenas, detalló que lo que será su tercer sitio de manufactura local comenzará a edificarse este año en el municipio La Barca y generará más de 1,000 nuevos empleos.

"Es la inversión más significativa que hemos hecho en Latinoamérica y El Caribe en los últimos 10 años", dijo Cárdenas en un evento en el que participaron el embajador del Reino Unido en el país y autoridades mexicanas.

El directivo de Diageo -que en 2015 adquirió la marca de lujo Don Julio- aseguró que el tequila representa el 8% de las ventas netas del mayor fabricante mundial de licores y que su crecimiento ha sido impulsado, principalmente, por el mercado norteamericano.

(Reporte de Sharay Angulo; Editado por Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.