Di María vuelve a selección argentina ante Paraguay y Perú

Associated Press
·2  min de lectura
El argentino Ángel Di María festeja después de anotar el primer gol del PSG en el duelo por el Grupo H de la Liga de Campeones, ante el Leipzig, el miércoles 4 de noviembre de 2020, en la RB Arena de Leipzig, Alemania. (AP Foto/Michael Sohn)
El argentino Ángel Di María festeja después de anotar el primer gol del PSG en el duelo por el Grupo H de la Liga de Campeones, ante el Leipzig, el miércoles 4 de noviembre de 2020, en la RB Arena de Leipzig, Alemania. (AP Foto/Michael Sohn)

BUENOS AIRES (AP) — Ángel Di María sobrevivió a los vientos de renovación en la selección de Argentina y fue convocado para los partidos ante Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El técnico Lionel Scaloni, quien impulsó un recambio en el equipo nacional, había prescindido de Di María en el arranque de las eliminatorias, que dejó un saldo de dos triunfos ante Ecuador y Bolivia.

El delantero del francés PSG forma parte de la vieja guardia del seleccionado albiceleste que fue subcampeón del mundo en 2014 y subcampeón de la Copa América en 2015 y 2016 y cuyo máximo exponente es el astro Lionel Messi.

Scaloni adujo entonces cuestiones futbolísticas pese a que Di María había descollado en los partidos del PSG, cuando se reanudó la Liga de Campeones tras la interrupción por la pandemia de coronavirus.

Otros interpretaron su ausencia como un castigo por alguna reacción poco profesional del delantero durante la Copa América de Brasil 2019 —cuando el técnico lo sacó del equipo por mal desempeño.

Esta vez, el “fideo” Di María —como se le apoda por su delgadez— volvió a estar en consideración para recibir a Paraguay el jueves 12 de noviembre en Buenos Aires y visitar a Perú el martes 17 del mismo mes en Lima.

Otro histórico de Argentina que seguirá ausente es Sergio Agüero, pero en su caso por una lesión.

A diferencia de la convocatoria anterior, esta vez no fueron llamados el volante Alexis Mac Allister y los delanteros Cristian Pavón y Gio Simeone, mientras que el defensor Juan Foyth padece una lesión.

El próximo fin de semana Scaloni dará a conocer los citados del fútbol local.

___

Lista de convocados:

ARQUEROS: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Agustín Marchesín (Porto, Portugal).

DEFENSORES: Lucas Martínez Quarta (Florencia, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nicolás Tagliafico (Arsenal, Holanda), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nehuén Pérez (Granada, España) y Facundo Medina (Lens, Francia).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG, Francia), Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra (Udinese, Italia), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkussen, Alemania), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Roberto Pereyra y Guido Rodríguez (Besti, España).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España), Lucas Ocampos (Sevilla), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkussen) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).