Dióxido de cloro. Allanan e imputan al médico que lo recetó

LA NACION
·1  min de lectura
El médico que recetó el uso de dióxido de cloro quedó imputado luego de una denuncia del Ministerio de Salud
Fuente: LA NACION

El neurocirujano Dante Converti, el médico que recetó el dióxido de cloro como tratamiento al hombre de 93 años que falleció, quedó imputado en una causa penal en el fuero federal porteño.

La causa, que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, se inició luego de la denuncia que fue presentada por el Ministerio de Salud ante la policía "como un hecho de prevención" ya que la supuesta prescripción del medicamento no autorizado tendría un "carácter nocivo" para la salud, según informaron fuentes judiciales a Telam.

La tristeza de Eduardo Feinmann: "Te amaré por siempre"

También se allanó el consultorio del médico, donde la policía secuestró historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, en un procedimiento que se llevó a cabo el martes por la noche en la ciudad de Buenos Aires.

José María Lorenzo, el hijo de la mujer de García Rúa dijo en Radio Con Vos que "Había visto testimonios de personas que se habían recuperado con el tratamiento de dióxido de cloro" y afirmó: "Tengo la conciencia tranquila de que hicimos todo lo humanamente posible".

Sputnik V: vuelve a subir el porcentaje de efectos adversos entre los vacunados, pero sigue dentro de los límites esperables

Días atrás los abogados de Oscar García Rúa, el hombre fallecido, y su familia, anunciaron que iban a presentar una denuncia contra el Sanatorio Otamendi, que se negó a administrar el químico en una primera instancia. Los abogados señalaron que creían que se constituyó el delito de desobediencia y "posiblemente se incurrió en el delito de homicidio culposo", y aseguraron que habían observado una "franca mejoría" en el paciente luego de la administración del químico.