La Diócesis de Querétaro reprueba las acciones de vandalismo

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Al hablar de la manifestación por el Día de la Mujer, la Diócesis de Querétaro reprobó que se cometan actos de vandalismo.

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis, indicó que en dos recintos religiosos se realizaron pintas, uno el templo de San Francisco y otro una capilla en Corregidora Norte; confió que al ser solo pintura saldrá fácil, aunque la información final la dará a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Manifestarse es un derecho que puede ejercer toda la población, declaró al calificar como legítima y muy loable la decisión de quienes se manifestaron el Día de la Mujer.

"Han hecho una lucha legítima para que todas gocen de estos derechos, cosa que es muy loable, todo ser humano necesita tener derechos y que sus derechos sean respetados… cualquier tipo de violencia contra cualquier ser humano es una acción inadmisible", declaró Lara Becerril, quien remarcó que en ninguna parte del mundo se puede permitir la violencia de género.

Lamentó que se recurra a actos de violencia, vandalismo y agresiones para exigir que se respeten los derechos.

Agregó que la participación de las mujeres es de gran importancia en la vida activa de la Iglesia Católica, pues, se desempeñan en diferentes ámbitos y tienen alta participación en la catequesis.