Diócesis de Querétaro opina que hay poco interés en Consulta

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Estima la Diócesis de Querétaro que aunque existe poco interés respecto a participar en la Consulta Ciudadana programada para el uno de julio, será finalmente la población quien, con su voto, reflejará si respalda el proyecto al que se le convoca.

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, consideró indispensable evitar que se generen acciones que intenten desviar la atención ciudadana.

Debe tomarse en cuenta que cada proceso podría tomar años, a los cuáles aún deberán sumarse los que llevan separados del cargo los expresidentes de la República, detalló.

Resulta importante dar a conocer, claramente, qué es lo que existe en la ley, qué implicaciones se pueden desencadenar tras escuchar a la población, además, garantizar que el aporte ciudadano siempre se tome en cuenta, destacó.

"Creo que lo más importante aquí es formar a la comunidad para que hiciera oír su voz, evidentemente que sí, y si la población es la que va a dar un consejo, va a dar un aporte", dijo.

La consulta carece, añadió, de implicaciones directas para iniciar procesos, las autoridades son las que determinan en qué casos se actúa y en cuáles no se generan acciones directas en contra de los exmandatarios.

"Como todas las consultas, son eso, consulta, no quiere decir la resolución de un hecho: yo consulto, pero puedo tener una determinación al margen de la consulta, o puedo estar a favor del resultado", apuntó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.