Diócesis de Aguascalientes se une a Jornada de Oración por periodista

AGUASCALIENTES, Ags., enero 15 (EL UNIVERSAL).- La Diócesis de Aguascalientes se unió a la Jornada Nacional de Oraciones para los periodistas, ante el peligro en que se encuentran en el ejercicio de su profesión.

En atención al llamado de la Conferencia de Episcopado Mexicano, el obispo diocesano Juan Espinosa Jiménez invitó a los feligreses a pedir por los periodistas "que cumplen éticamente su trabajo, que son mensajeros de verdad y que también son perseguidos".

En 2022 once informadores fueron asesinados, con lo que, por cuarto año consecutivo, México se colocó como el país más peligroso para ejercer el periodismo.

En la misa dominical, el prelado también pidió por las personas de Aguascalientes que han desaparecido en municipios de Zacatecas y Jalisco.

Muchas personas que están desaparecidas allá en la región de La Chona, de Teocaltiche (Jalisco) y también acá en las zonas de Loreto, de Villa García (Zacatecas), expresó.

"Han levantado mucha gente", dijo. Exhortó a los fieles a orar por las familias de esas personas que están perdidas para que se reconforten.

En Irapuato, el obispo Enrique Díaz Díaz invitó a reflexionar sobre la violencia que ha habido contra los periodistas, uno de ellos de San Luis de la Paz, asesinado a tiros el año pasado.

Dijo que hay que mirar cómo ha sido un peligro ejercer el periodismo en este país.