Tras diálogo con Segob, jubilados levantan bloqueo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Luego de la Mesa de Trabajo que encabezó la encargada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, con el Frente Nacional de Jubilados del Instituto Mexicano del aseguró Social (IMSS), el grupo de inconformes que había bloqueado los carriles centrales y laterales del Paseo de la Reforma, frente a las oficinas del organismo, levantaron su campamento.

La funcionaria les hizo un llamado a retirar el bloqueo, con el argumento de que el problema que enfrentan y la exigencia de que se les devuelvan los fondos de sus ahorros en la subcuenta de cesantía y vejez de la Afore, no se trata de un conflicto laboral, sino de carácter jurídico y legal, "que no se resuelve solo con voluntad política".

Pese a la resistencia de algunos manifestantes, la mayoría de quienes acampaban en el Paseo de la Reforma decidió dar por terminado su plantón en el arroyo vehicular, luego de casi dos semanas de bloqueo.

Los más radicales del Movimiento de Jubilados habían advertido que no retirarían el campamento hasta que los recibiera el presidente Andrés Manuel López Obrador; ante la negativa del mandatario, los inconformes señalaron que antes de que se levantara el plantón el gobierno tendría que entregar por escrito un compromiso de solución al conflicto.

Finalmente, ante la apertura de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a dialogar con ellos y analizar posibles vías de solución, determinaron poner fin al bloque del Paseo de la Reforma.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.