Diálogo Económico de Alto Nivel, en CDMX el 12 de septiembre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Funcionarios de los gobiernos de México y de Estados Unidos realizarán la segunda reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) el próximo 12 de septiembre.

El objetivo de dicha reunión "será evaluar el avance de las prioridades estratégicas económicas y comerciales que ambos gobiernos hemos acordado para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones", afirmó la Secretaría de Economía.

La dependencia federal informó que la reunión la presidirá su titular, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

"Participarán además como coordinadores del mecanismo el secretario de Hacienda, el secretario de Relaciones Exteriores, así como el secretario de Estado de Estados Unidos y el representante comercial adjunto de Estados Unidos", dio a conocer en un comunicado.

A un año de la primera reunión.

La primera reunión se llevó a cabo en Washington, D.C., en septiembre del 2021, en la que los funcionarios de ambos gobiernos hablaron sobre temas económicos y comerciales.

La Secretaría de Economía aseveró que "México y Estados Unidos somos socios, amigos y aliados, y mantenemos una relación comercial y de inversión profunda e integrada para beneficio de nuestros pueblos".