"Diálogo de alcaldes y Gobierno local, prueba de madurez política"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, sostuvo que la Ciudad y sus habitantes exigen autoridades que resuelvan sus peticiones, como servicios públicos eficientes, alternativas para su bienestar y desarrollo.

Sin embargo, el priista destacó que esto debe hacerse sin confrontaciones, "dirimiendo con inteligencia las naturales diferencias, que generan en el amplio mosaico de expresiones sociales, políticas y culturales que convergen en la capital", señaló.

A partir de esas líneas de acción, insistió, de respeto a todas las opiniones, a todos los sectores y a todas las demandas ciudadanas, con lo que avanzaremos en la consolidación de una ciudad plural y democrática.

De allí que las reuniones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con alcaldesas y alcaldes electos y reelectos, "son una evidente prueba de la madurez política con que conducirán sus acciones, respetando el desempeño y las responsabilidades de cada autoridad", comentó.

Por ello, confió en que el diálogo y los acuerdos garantizarán condiciones para promover acciones, que en el corto plazo resuelvan las demandas ciudadanas de cada alcaldía.

"Porque los problemas de Miguel Hidalgo, son radicalmente distintos a los que enfrentan los habitantes de Milpa Alta, por lo que deben hacerse trajes a la medida de cada demarcación", sugirió.

Invitó al Gobierno de la Ciudad y a las y los alcaldes a orientar sus esfuerzos, en la definición de estrategias que ofrezcan alternativas reales para la recuperación económica, fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad, preservar recursos naturales y dotar de servicios públicos eficientes y suficientes a la ciudadanía, entre otras muchas actividades que deberán realizar.

Reiteró que sólo con acciones coordinadas y políticas públicas consensuadas, ofrecerán los resultados que las y los ciudadanos exigen de sus autoridades, por lo que celebró las reuniones, el diálogo y la madurez de alcaldesas y alcaldes con la jefa de Gobierno de la Ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.