DHS alerta sobre aumento en tiempos de espera para cruzar a EE.UU. ante reapertura fronteriza

·2  min de lectura
DHS alerta sobre aumento en tiempos de espera para cruzar a EE.UU. ante reapertura fronteriza
DHS alerta sobre aumento en tiempos de espera para cruzar a EE.UU. ante reapertura fronteriza

Tras más de un año y medio de permanecer cerrada debido a la pandemia de covid-19, finalmente la frontera será abierta en su totalidad este próximo 8 de noviembre, y es de esperarse qué tal periodo de inactividad haya causado que miles de personas esperen ansiosos que llegue la fecha marcada.
Por esta razón, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, alertó a la población interesada en ingresar a la nación americano una vez reactivada la frontera que se espera un aumento tanto en los volúmenes de viaje como en los tiempos de espera para cruzar.
Autoridades recomiendan a los viajeros planificar tiempos más largos de lo normal, así como grandes filas para ingresar al país vecino en cruces fronterizos terrestres, por lo que mencionaron que la paciencia será una cualidad clave en esta reapertura fronteriza.
Con el fin de colaborar en la reducción de horarios de espera, los interesados pueden hacer uso de la tecnología con la aplicación móvil CBP One, misma que sirve como un portal para que las personas accedan fácilmente a servicios móviles de la CBP y demás herramientas.
Recientemente, en California ha comenzado la implementación de escáneres térmicos de cuerpo completo en los cruces peatonales, los cuales comparten el propósito de agilizar el proceso de cruce, específicamente en la realización del examen físico que se requiere al momento de presentar la documentación necesaria para ingresar a territorio estadounidense.
Esta nueva modalidad pretende también impulsar un nuevo sistema de revisión no intrusiva y a distancia, sin la necesidad de detener a cada persona para una inspección física.
Una de las capacidades de este nuevo sistema será la toma de fotografías de vídeos de los viajeros, mismos que se superpondrán en escáneres térmicos para detectar elementos sospechosos, dejando a la comprobación física en segundo plano.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.