Devuelven mochila extraviada con 10 mil pesos en el Metro CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó el pasado 11 de diciembre que la mochila contenía 10 mil pesos.

Ante representantes de Atención al Usuario y de la Oficina de Objetos extraviados del Metro, así como de tres testigos, el usuario describió de forma contundente el contenido de todos y cada uno de los objetos que se encontraban dentro de la mochila.

Además, de forma fehaciente puntualizó detalles característicos de la mochila, así como de los accesorios que portaba en ella.

Luego de una revisión minuciosa de la descripción de los objetos que refirió el usuario, se certificó la veracidad de la propiedad de la mochila y fue entregada.

El usuario verificó que la suma de dinero que portaba la mochila estuviera completa y pasó lista a los objetos que le fueron devueltos.

Emocionado y conmovido, así se describió el usuario al tener de nuevo su pertenencia, por la suma de dinero que contenía y por los objetos personales que recuperó.

La persona usuaria mandó un mensaje de agradecimiento al usuario que el sábado pasado entregó la mochila a un oficial de la policía, en la estación Hidalgo de la Línea 2.

Explicó que fue gracias a los medios de comunicación que se enteró de que su mochila extraviada fue encontrada por un usuario y vinculada a las autoridades del Metro y de ahí inició los trámites para la recuperación de su pertenencia.

Externó que sabía de la existencia de la oficina de Objetos Extraviados del Metro, pero que nunca había tenido que recurrir a ella y hoy se dio cuenta de que es de gran valor para los usuarios.

Finalmente agradeció al jefe de estación, al personal de seguridad y a todo el equipo del Metro que participó en el resguardo y devolución de su mochila.

"Creo que este es un mensaje para toda la sociedad, de que en muchas ocasiones los objetos en el Metro se pueden rescatar y las cosas que se pueden hacer bien", dijo.

La oficina de Objetos Extraviados del Metro se ubica en la estación Candelaria de la Línea 4 y desde hace cuatro décadas ha generado historias de recuperación de objetos importantes para los usuarios, como cédulas profesionales, urnas de cenizas mortuorias, identificaciones y pasaportes, todos ellos, objetos de gran valor para quien los extravió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.