Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Devuelva su dinero socialista”: los demócratas presionados para devolver las donaciones de campaña de Alexandria Ocasio-Cortez

 (REUTERS)
(REUTERS)

El brazo de campaña de los republicanos en la Cámara de Representantes está presionando a sus colegas demócratas para que devuelvan las donaciones de la congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez.

El Comité del Congreso Nacional Republicano lanzó un sitio web el lunes llamado "Socialist Give Back", que enumera a 26 demócratas de la Cámara que han recibido fondos de Ocasio-Cortez.

El sitio web dice: “Los demócratas vulnerables de la Cámara de Representantes están siendo financiados por la socialista radical Alexandria Ocasio-Cortez, que quiere desfinanciar a la policía, implementar la atención médica administrada por el gobierno y abrir nuestras fronteras. ¿Qué demócratas le devolverán su dinero socialista?".

El nuevo sitio de NRCC se produce después de que Politico informara a principios de este mes que la demócrata de Nueva York donó $5.000 a varios de sus colegas de la Cámara en un esfuerzo por ayudar a mantener la mayoría de la Cámara en las próximas elecciones intermedias de 2022.

Varios demócratas ya han devuelto los fondos, incluido el representante de New Hampshire, Chris Pappas. Un portavoz de Pappas citó un "error administrativo" y agregó que "la información de las transferencias bancarias fue entregada por error" por el comité de campaña del Congreso Demócrata, informó WMUR. El comité de acción política de Ocasio-Cortez “Courage to Change” donó el dinero el 29 de marzo.

Otros representantes demócratas que devolvieron el efectivo o rechazaron la transferencia inicial para evitar ser criticados por los republicanos por recibir dinero de uno de los miembros más progresistas de la Cámara son Conor Lamb de Pensilvania, Elissa Slotkin de Michigan, Carolyn Bourdeaux de Georgia y Ron Kind de Wisconsin.

El portavoz de DCCC, Chris Hayden, dijo a Politico :“Apreciamos el compromiso continuo de la representante Ocasio-Cortez con una mayoría demócrata. Debido a una falta de comunicación, algunas transferencias se realizaron por error, pero eso se ha solucionado".

Leer más: Nancy Pelosi, se burló de la voz “infantil” de Alexandria Ocasio-Cortez, afirma nuevo libro

Ocasio-Cortez se ha convertido en uno de los principales blancos de las críticas republicanas y también se ha enfrentado públicamente con los demócratas moderados, que son clave para mantener el control de la Cámara, en varias ocasiones.

La fecha límite para la presentación de informes de recaudación de fondos de la Comisión Federal Electoral para el primer trimestre de 2021 fue el 15 de abril.

Ocasio-Cortez envió las contribuciones de campaña sin involucrar a la DCCC, el brazo de campaña de los demócratas con el que también se ha enfrentado abiertamente.

The Independent se ha comunicado con Ocasio-Cortez para hacer comentarios.

Relacionados

“No lo vamos a hacer como los republicanos”: los planes futuros de Biden, según su asesor principal

Alexandria Ocasio-Cortez: Reconocer “la oleada” de migrantes en la frontera impulsa la supremacía blanca

Alexandria Ocasio-Cortez “juega a ser a la víctima” afirma Megyn Kelly