Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Devolver la verdad y la transparencia a la sala prensa”, compromiso de Jen Psaki

<p>Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.</p> (REUTERS)

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

(REUTERS)

Después de cuatro años de turbulencias y propaganda desde la Casa Blanca, la secretaria de prensa Jen Psaki dijo a los periodistas que la administración recién inaugurada tiene un "objetivo común: compartir información precisa con el pueblo estadounidense".

“Cuando el presidente me pidió que ocupara este cargo, hablamos sobre la importancia de devolver la verdad y la transparencia a la sala de reuniones”, dijo el miércoles por la noche, luego de la toma de posesión del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

“Hay varias formas de combatir la desinformación”, dijo. “Uno de ellos es la información precisa, la verdad y los datos y compartir información incluso cuando es difícil de escuchar”.

Sus declaraciones siguen al mandato de 10 meses de la secretaria de prensa de Donald Trump, Kayleigh McEnany, la cuarta persona en la administración de Trump en ocupar el cargo, cuyo último año en el cargo estuvo marcado por la ofuscación y la desinformación cuando Estados Unidos vio miles de muertes diarias por COVID-19 y las conspiraciones de fraude electoral hechas por Trump sin fundamento.

McEnany se comprometió a "nunca mentirles, tienen mi palabra al respecto" en su primera sesión informativa, aunque continuaría ampliando las afirmaciones falsas del presidente durante la pandemia de coronavirus y las elecciones presidenciales de 2020.

Psaki dijo que la Casa Blanca volverá a las conferencias de prensa diarias de lunes a viernes.

Relacionados

Toma de posesión de Joe Biden; aquí el poema que recitó Amanda Gorman

¿Por qué las mujeres vistieron de morado en la investidura de Biden?

Estados Unidos está de vuelta en el Acuerdo Climático de París