Develan placa de la filmación "Lucha" en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana concluyó la filmación de la miniserie "Lucha", proyecto a cargo del productor Luis Vizcaíno, que tuvo como escenario el municipio potosino de Armadillo de los Infante.

Como parte del cierre de las grabaciones, la Secretaría de Turismo y la dirección de la producción procedieron a la develación de una placa conmemorativa en la plaza principal de este pueblo que se ubica a 45 minutos de la capital potosina.

De acuerdo a los datos revelados por la titular de la Sectur, Patricia Véliz Alemán, durante los 45 días que duró la grabación se generaron 400 empleos como actores extras y en otras actividades de la filmación, lo que además dejó una derrama económica directa de 10 millones de pesos y una ocupación hotelera de mil 166 habitaciones en toda la zona.

La serie cuenta la historia de una niña que busca generar conciencia sobre el cuidado de la tierra, "Lucha" se transmitirá en el 2023 a través de la plataforma mundial Disney.

San Luis Potosí se ha colocado rápidamente como uno de los destinos preferidos para las producciones cinematográficas debido a la variedad de escenarios que se pueden encontrar en el estado, pues la misma funcionaria aseguró que en los últimos seis meses se han concertado 12 eventos fílmicos y de grabación para televisión y medios electrónicos, lo que impulsa a la entidad como el sitio ideal para la industria cinematográfica, a través de la promoción de sus atractivos turísticos.

En el acto, estuvieron presentes el productor mexicano Luis Vizcaíno; el párroco del municipio Rubén Omar Villegas; el director de la miniserie Alfonso Pineda; Diego Carbajal, representante de la empresa Disney y la presidenta municipal Rocío Angélica Torres Torres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.