Develan muro en honor a policías muertos en cumplimiento de su deber

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de la Ciudad de México, encabezó la develación del muro que homenajea a policías caídos en el cumplimiento de su deber y fallecidos por Covid-19, y resaltó que las familias de los agentes contarán con todas las prestaciones de ley, por lo que a sus hijos no les faltará nada de apoyo.

"Los detectives de la Policía de Investigación (PDI) que han ofrendado su vida para proteger a la ciudadanía nunca deben quedar en el olvido", destacó la funcionaria, quien de paso se autopremió al recibir de la PDI la medalla al Mérito Ejemplar.

En el Muro para los Policías Caídos en el Cumplimiento de su Deber se inscribieron los nombres de agentes fallecidas y fallecidos heroicamente, y que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Al presentar este espacio, instalado en el patio central de la Jefatura General de la Policía de Investigación, Godoy Ramos destacó que las y los agentes homenajeados cayeron en virtud de su pasión y entrega a su labor, así como en consecuencia de la pandemia por Covid-19.

"Cuando salen por las mañanas, se despiden de sus familias pensando en que van a regresar, pero algunos y algunas ya no tuvieron esa oportunidad; esto, porque hacen su trabajo con pasión, con entrega; lo hicieron pensando en que es nuestra obligación.

"Nuestra misión es proteger a la gente y a veces ofrendan sus vidas para protegerla, para detener a esa persona que hace daño a la sociedad; ofrendan su vida y eso nunca se nos tiene que olvidar", precisó.

Insistió en que el Muro representa un homenaje a la entrega, pasión y compromiso de servir a la ciudadanía, de terminar con la impunidad y poner todo el esfuerzo para que cada vez más esta ciudad sea transitable, tanto para la ciudadanía como para las familias de los mismos servidores públicos.

"Este Muro nos recuerda esa parte humana, donde nos seguimos cimbrando cuando conocemos una injusticia; nos sigue doliendo cuando a alguien le hacen daño y saber que está en nuestras manos el poder dar poco de paz a las víctimas y a sus familias; siempre buscamos abrir la puerta de la justicia", reflexionó la Fiscal General.