Develan mural en honor a los brigadistas de la UAA en vacunación anti-Covid

·3  min de lectura

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue develado el mural “La voz de nuestra generación”, obra impulsada por la Federación de Estudiantes de la UAA (FEUAA) para rendir homenaje a los brigadistas que han apoyado en las Jornadas de Vacunación contra la COVID-19. El evento fue presidido por el Gobernador del Estado, C.P. Martín Orozco Sandoval; el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la institución; el artista gráfico Ricardo Martínez “Trazo”, autor del mural; así como integrantes de la FEUAA.

Durante la develación, el C.P. Martín Orozco Sandoval expresó un amplio reconocimiento a la comunidad universitaria por su loable participación en labores de ayuda desde inicios de la contingencia sanitaria, y felicitó especialmente a los cerca de mil alumnos brigadistas que han estado presentes en las Jornadas de Vacunación, tanto en la capital como en el resto de los municipios de Aguascalientes.

Asimismo, destacó la entrega y el espíritu solidario de los integrantes de la UAA, quienes, mediante el trabajo colectivo y armónico, han logrado acciones de alto impacto en beneficio de la sociedad y el desarrollo de la entidad.

Por su parte, el rector de la institución, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González celebró la iniciativa de la FEUAA de realizar el mural en reconocimiento a los brigadistas. Además resaltó la civilidad y madurez política del grupo de jóvenes, quienes, a pocas semanas de haber iniciado funciones, han realizado aportaciones sustanciales para recibir a los alumnos de nuevo ingreso.

En este tenor, reconoció la participación que ha tenido la comunidad universitaria en el contexto de la crisis sanitaria, emprendiendo acciones como la producción de insumos desde los primeros meses de la pandemia y el apoyo a las iniciativas institucionales en beneficio de los sectores vulnerables.

En su momento, el artista gráfico Ricardo Martínez “Trazo” agradeció a la máxima casa de estudios de la entidad por la confianza de brindarle un espacio para su obra, un mural que permanecerá en el exterior del edificio Polivalente de Ciudad Universitaria junto a los nombres de los universitarios que han colaborado en este momento histórico. Compartió con los presentes que, con su obra, busca expresar lo que viven los colaboradores día a día, por lo que en su intervención plasmó formas geométricas que en su conjunto representan la importancia del esfuerzo que cada uno brinda, además, un colibrí que refleja ser un mensajero de esperanza ante el contexto actual.

Finalmente, el Secretario Técnico de la Federación de Estudiantes de la UAA, el alumno Fernando Leal Solórzano, expresó un mensaje a nombre de la FEUAA en el que reconoció el trabajo comprometido y entregado que han desempeñado los alumnos de la institución durante la pandemia, jóvenes de los diferentes Centros Académicos quienes, pese a los tiempos de incertidumbre, han demostrado su ayuda desinteresada, perseverancia y solidaridad con toda la población.

Posterior a la develación del mural “La voz de nuestra generación”, los presentes se dirigieron al báculo de esculapio, escultura colocada en el Jardín Lineal, en donde realizaron un recorrido por la exposición fotográfica “Gracias Gallos por cuidar la salud de Aguascalientes”.

En el evento también se contó con la presencia del director general de Infraestructura Universitaria de la UAA, Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, así como del Presidente y Vicepresidente de la FEUAA, Ricardo Alberto Gómez González y Daniel Padilla Castorena; además de integrantes del Comité de la Federación de Estudiantes y brigadistas de las Jornadas de Vacunación contra la COVID-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.