Anuncios

Develan una estatua de Barack Obama en Las Vegas

Una estatua del expresidente estadounidense Barack Obama (City of Las Vegas)
Una estatua del expresidente estadounidense Barack Obama (City of Las Vegas)

La ciudad de Las Vegas honró a Barack Obama con una estatua en un parque recién inaugurado.

La estatua del expresidente de EE.UU. estuvo entre las docenas incluidas en el histórico Westside Legacy Park, que se inauguró el fin de semana.

El parque, el cual se presume rinde homenaje a 36 figuras, se inauguró tras un acuerdo con el condado de Clark y la ciudad de Las Vegas.

Un panel de la comunidad local decidió las primeras 36 figuras que se recordarán con estatuas, incluido también Woodrow Wilson, 28º presidente de EE.UU.

El parque se catalogó como un espacio al aire libre para honrar y recordar a figuras que marcaron una diferencia a nivel local, incluidos los expresidentes de EE.UU. y líderes comunitarios de Las Vegas.

Los miembros del público aún pueden sugerir futuras estatuas para el parque recién inaugurado, que pidió que las personas nombren sus propuestas antes del 19 de diciembre.

Eso incluye figuras importantes que tienen conexiones con “activismo, filantropía, divulgación, educación, impacto público, asociación, desarrollo empresarial, mérito artístico y/o cultural”.

La estatua de Obama está sentada, con una pequeña pila de libros a su lado. También está situada debajo de un árbol para dar sombra y sobre un banco para sentarse.

El histórico Westside Legacy Park también incluye un área de juegos infantiles, un sendero para caminar y obras de arte. Se encuentra en Lake Mead Boulevard y Martin Luther King Boulevard.

Relacionados

Michelle Obama le dijo a Barack que era ‘un lío’ y que debía aprender sobre sus propios defectos ‘como hombre’

Michelle Obama y Kamala Harris encabezan encuestas para 2024 si Biden decide no postularse

Instagram limita comentarios en cuenta de Barack Obama tras peticiones de ayuda a Afganistán