Develan escultura de AMLO en Atlacomulco, cuna del priismo

·2  min de lectura

ATLACOMULCO, Méx., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Una escultura en cantera rosa, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue develada en lo que fue la cuna del priismo mexiquense, "para romper estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que la gente hizo", afirmó el alcalde morenista Roberto Tellez Monroy.

Creada por artesanos del vecino municipio de Tlalpujahua Michoacán, con cantera rosa de la región, la escultura de AMLO tiene un tamaño normal, mide 1.80 de altura y fue colocada en la avenida Isidro Fabela vía de acceso a la cabecera municipal de Atlacomulco.

El alcalde morenista develó la estatua este 29 de diciembre, a tres días de terminar su mandato como el primer presidente municipal que no era del PRI, en la cuna del llamado grupo Atlacomulco, para "romper los estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que se hizo. Es un reconocimiento al presidente de la República", reiteró Roberto Tellez.

Este 1 de enero asumirá el cargo como nueva presidenta municipal de Atlacomulco Marisol Arias Flores, quien derrotó al morenista , bajo la alianza del PAN-PRI-PRD.

---Tuvo un costo de 50 mil pesos

La escultura de López Obrador tuvo un costo de 50 mil pesos, "con cargo a su servidor, que yo pagué de mi dinero y es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio" de este municipio.

"La idea surgió porque el licenciado es una persona admirable, que le está enfrentando un gran reto, que es abatir esos vicios que siguen imperando. Es una manera de que la gente lo tenga presente", mencionó Tellez Monroy.

Esta escultura no es una obra, sólo es un reconocimiento a AMLO afirmó el alcalde morenista quien señaló que lo que sí es destacable es que Atlacomulco "es el primer municipio que en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana y la NASA en mandar a órbita el primer nano Satélite de un municipio, que se puso en órbita en julio de este año".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.