Develan cenotafio a Sor Juana en la Rotonda de las Personas Ilustres

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Durante la develación de cenotafio y homenaje póstumo a Sor Juana Inés de la Cruz cuyos restos fueron depositados en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que busca que en el país no haya machismo, ni clasismo y que luchan todos los días por reducir las desigualdades, las cuales consideró que son "monstruosas".

"Contra la represión y por la libre expresión, trabajamos todos los días por reducir las monstruosas desigualdades. Porque cada mexicano y mexicana tenga derecho al bienestar material y espiritual, queremos un México sin discriminación, sin clasismos y también queremos un México sin machismo, donde las mujeres puedan vivir con derechos plenos. Esa también es la lucha contra la desigualdad", expresó.

En ese sentido, la mandataria capitalina comentó que todos los días luchan por el fortalecimiento de la democracia, el combate a la corrupción y la entrega de bienes nacionales a empresas transnacionales.

"Las mujeres, muchas veces, deben elegir entre estudiar y dedicarse a la familia o dedicarse a la doble jornada como si la pareja no tuviese la obligación de hacerlo o sencillamente como madre sin pareja, luchamos porque eso no sea así, porque las mujeres puedan ser madres y esposas, si así lo desean y, al mismo tiempo, puedan desarrollarse con todas sus potencialidades.

"Seguimos construyendo todos los días un México para que cada niña, cada joven, cada mujer pueda cumplir sus sueños, la igualdad tiene que ver con eso con reconocer los derechos plenos de las niñas, las jóvenes, las mujeres, de vivir sin violencia y que la sociedad reconozca los derechos de cada niña y cada mujer", expresó.

Al evento asistieron la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero Dávila; la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero; el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías; entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.