Develan 12 placas de periodistas fallecidos en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Periodistas organizados develaron las placas de 12 compañeros fallecidos en el último año, entre ellos José Manuel González Reyes asesinado a balazos en esta ciudad, y tres compañeros que murieron por la letalidad del Covid-19.

En la lista también se encuentra el periodista Manuel Mejido, fallecido en septiembre de 2021. Mejido fue subdirector de EL UNIVERSAL y del Gráfico.

Sus nombres se encuentran inscritos desde ahora en el Monumento a la libertad de expresión, erigido en memoria de los trabajadores de los medios de comunicación. En los muros del monumento se leen los nombres de 42 compañeros fallecidos en años anteriores.

En este contexto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó su compromiso con el principio de la libertad de expresión establecido en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

En un mensaje en ocasión del Día de la Libertad de Expresión en México, Blanco Bravo dijo que su administración reconoce a quienes informan desde diferentes espacios coadyuvan en la construcción de una mejor sociedad y al crecimiento de la entidad.

Asimismo, indicó que la comunicación libre de ideas y opiniones, prevista en los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fortalece la democracia de México y el estado.

De colofón sostuvo que su gobierno atiende todas las propuestas y señalamientos de los representantes de los medios de comunicación de manera oportuna, y se mantiene atento a escuchar todas las voces que emanen de los sectores sociales para lograr el bienestar de la población.

Mientras tanto en el Congreso de Morelos, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala se pronunció por revisar y reforzar el Mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos en el estado de Morelos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.