La devastadora explosión de una estación de servicio rusa que enfureció al Kremlin

La peligrosa explosión de una estación de servicio rusa que enfureció al Kremlin
La peligrosa explosión de una estación de servicio rusa que enfureció al Kremlin

El medio bielorruso NEXTA compartió las imágenes de una devastadora explosión de una estación de servicio rusa que tuvo lugar en la ciudad de Kuzovatovo, Ulyanosvk. Si bien el incidente -que dejó varios heridos- tuvo lugar el pasado viernes, el video trascendió en las últimas horas.

Hasta el momento, se desconoce si las fuerzas ucranianas tuvieron responsabilidad en el incidente. Sin embargo, un comentario llevado a cabo por el Ministerio de Defensa ucraniano desató la furia del Kremlin e hizo que desde el Gobierno de Vladimir Putin responsabilizaran a Ucrania de lo sucedido.

“Es el colapso de Mordor”, bromearon en redes sociales. Mordor es un país ficticio perteneciente a la saga del Señor de Los Anillos en el que Sauron, uno de los principales villanos de la saga, decidió edificar su fortaleza.

Las razones de la administración de Putin para creer que es obra de los ucranianos son simples. Se trata ni más ni menos de la segunda estación de servicio que explota en dos semanas. Tan solo unos días atrás, una gasolinera similar sucumbió ante las llamas en Volgogrado.

El incidente se produce además cuando las tropas lideradas por Volodimir Zelensky se esfuerzan por destruir los suministros ruso. Entre ellos, los principales depósitos de las milicias del Kremlin que les permiten abastecerse de todo tipo de armas y municiones.