Anuncios

El devaluado campeón Lille visita al PSG

FRANCIA-PREVIA (AP)
FRANCIA-PREVIA (AP)

En lugar de pelear por el liderato de la liga francesa, el vigente campeón Lille transita a mitad de tabla.

Los altibajos han marcado el rumbo del club del norte en su empeño por revalidar el título, ubicándose décimo entre los 20.

Su próximo encuentro no les hará más fácil las cosas. Visitarán el viernes al Paris Saint-Germain, el equipo al que destronaron la temporada pasada.

Después viajarán a Sevilla para el duelo de la Liga de Campeones el martes.

“Esto es difícil. Realmente quería tener una buena temporada, estar peleando por estar entre los mejores cuatro. Es complicado, por ser los campeones de Francia, aceptar esta situación”, reconoció el central José Fonte tras el empate del fin de semana pasado 1-1 ante Brest. “No me asusta enfrentar al Paris o al Sevilla. Sé que siempre daremos la cara en los partidos importantes”.

Lille superó 1-0 al PSG en el duelo por el Trofeo de Campeones — un partido que enfrenta al campeón de la liga y el de la Copa de Francia — en agosto. También venció 2-0 al Marsella por la liga a inicios de este mes. Estas son señales de que el club tiene el potencial para repetir su buen paso del curso 2020-21. Perdieron apenas tres encuentros la temporada pasada, pero ya suman cuatro derrotas en 11 duelos esta campaña.

La ventana de transferencias de este verano posiblemente impactó en el éxito del equipo para esta temporada. Lille vendió al portero Mike Maignan al Milan, al centrocampista Boubakary Soumare al Leicester inglés y al extremo Luiz Araujo al Atlanta United de la MLS.

El PSG, en cambio, fichó a Lionel Messi del Barcelona, Sergio Ramos del Real Madrdi, Gianluigi Donnarumma del Milan, Georginio Wijnaldum de Liverpool, Achraf Hakimi del Inter de Milán y Nuno Mendes del Sporting de Lisboa.

Jonathan David, el atacante canadiense del Lille, lidera la liga con siete goles esta temporada, pero Burak Yilmaz y Jonathan Bamba han estado menos prolíficos que el año pasado.

Lille también se quedó sin el técnico Christophe Galtier, quien se fue al Niza.

El PSG, líder de la liga con una ventaja de siete puntos sobre el Lens, también ha tenido algunas actuaciones que no han convencido del todo esta temporada. Cuestiones extra futbolísticas que han involucrado a Mauro Icardi y Ander Herrera han sido causa de distracción recientemente.

Los punteros tampoco contarán con Kylian Mbappé, quien se perderá el partido por una infección. Messi está en duda por “algunas molestias musculares", dijo el técnico del PSG Mauricio Pochettino el jueves.

“Es un desafío porque el Lille es un muy buen equipo, fuerte, con buenos jugadores", comentó Pochettino sobre el rival. “Es el campeón defensor y se lo merecía porque ganó después de una temporada de 38 partidos”.

En otros duelos, el Lens enfrentará el sábado al Lyon; el tercero Niza enfrenta al Angers; y el cuarto Marsella chocará el domingo contra Clemont.