Anuncios

Dev responde a haters que exigen su despido por jugar Starfield y “traicionar” a PlayStation

Dev responde a haters que exigen su despido por jugar Starfield y “traicionar” a PlayStation
Dev responde a haters que exigen su despido por jugar Starfield y “traicionar” a PlayStation

Starfield, el más reciente videojuego de Bethesda, generó toda clase de opiniones. Lo cierto es que es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos meses, por lo que llamó la atención de muchos jugadores y desarrolladores. Una de las personas que le dieron una oportunidad es Alanah Pearce, escritora y creadora de contenido que actualmente trabaja en Santa Monica Studio.

Como muchos entusiastas de los videojuegos, la trabajadora de Sony jugó el RPG de ciencia ficción y compartió su experiencia en una transmisión en vivo. Un clip suyo ganó visibilidad en redes sociales y llegó hasta el usuario THEAP99, quien arremetió contra la creativa y afirmó que traicionó a PlayStation.

Además, el sujeto exigió el despido de la trabajadora y etiquetó a Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, y a Cory Barlog, director creativo de Santa Monica, para que estuvieran al tanto de la situación. Aunque el internet se burló de este usuario, parece que surgieron otras personas que compartieron mensajes similares.

Video relacionado: Starfield para PlayStation 5

Ver Video

Alanah Pearce se pronuncia y responde al hater de Starfield

Debido a que este caso llegó a los titulares de múltiples medios de noticias y generó mucho tráfico en redes sociales, Alanah Pearce decidió pronunciarse para compartir su punto de vista y responder a los fanáticos que exigen su despido por ser “desleal” a PlayStation y jugar Starfield.

La creativa afirma que no suele estar al tanto de lo que las personas opinan de ella en internet, pero decidió abordar esta situación para compartir su experiencia dentro de la industria de los videojuegos y enviar un mensaje a la comunidad.

“Trabajo en Santa Monica Studio, y amo trabajar ahí. Es el mejor trabajo que he tenido. Estoy muy feliz, amo lo que hago y las personas con las que trabajo. Creo que estoy en uno de los mejores estudios en todo el mundo. Esta es mi opinión sincera”, afirmó la escritora.

Enseguida, Alanah Pearce dice que forma parte de la industria del gaming desde hace 10 años, y que durante ese tiempo conoció a personas que trabajaron en múltiples estudios. Después de indicar que tiene amigos en Bethesda, Xbox y Nintendo, asegura que la “guerra de consolas” no existe entre los desarrolladores.

“Entiendo que estos fanáticos de las consolas piensen en que hay una guerra constante. Pero la verdad es que la industria del gaming tiene gente que trabaja en muchas de estas empresas porque hay un número limitado de puestos disponibles en el desarrollo de juegos. Si hay algo que sea consistente entre todas las personas que conozco que trabajan en PlayStation, Nintendo o Xbox, es que no les importa [la guerra de consolas]”, afirmó la empleada de Santa Monica.

El hater que criticó a Alanah Pearce por jugar Starfield se convirtió en el hazmerreir del internet
El hater que criticó a Alanah Pearce por jugar Starfield se convirtió en el hazmerreir del internet

La escritora destaca que, en su experiencia, la gente que forma parte de la industria ama los videojuegos y se emociona cuando un título de alto perfil debuta. Después de afirmar que también trabajó en Xbox, aseguró que Sony no le impide hablar sobre las otras compañías.

“Las cosas de la guerra de consolas que piensan que son tan importantes, en realidad no le importan a nadie de mi nivel. A todos nos encantan los videojuegos”, aseguró Alanah Pearce.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más sobre Starfield.

Video relacionado: Starfield será grandioso, te guste o no

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente