Deutsche Bank eleva las perspectivas económicas de 2020 ante una reactivación más rápida

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Deutsche Bank en Hong Kong

6 ago (Reuters) - Deutsche Bank anunció el jueves una revisión al alza de sus previsiones de PIB para 2020, señalando que la recuperación de la actividad económica tras la parálisis provocada por el coronavirus está progresando más rápido de lo que había esperado.

La mayor revisión se realizó en la zona euro, donde Deutsche prevé que la economía se contraiga un 8,6% este año, en comparación con la expectativa anterior de un descenso del 12%.

"En la zona euro, el resultado del segundo trimestre nos dice que la actividad no cayó tanto como se temía en el cierre. También nos dice que la recuperación posterior al cierre fue más fuerte de lo esperado", dijo el banco.

También elevó las estimaciones para la economía mundial en 1,5 puntos porcentuales, prediciendo ahora que se contraerá un 4,5% este año.

Deutsche Bank estima que la economía estadounidense se contraerá en un 5,2% en 2020, frente a la anterior previsión de una contracción del 7,1%. También prevé que la mayor economía del mundo crezca un 3,1% el año que viene, en lugar del 2,6% que había predicho anteriormente.

(Información de Sujata Rao; traducido por Tomás Cobos)