Deudos acusan abandono y mal estado de tumbas en panteón de Iztacalco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- José Ángel acudió al panteón "San José" para visitar la tumba de su padre, pero lo que encontró en el lugar fueron bolsas de basura, lápidas destruidas, incluso algunas tumbas eran utilizadas como tiradero de cascajo.

Así como él, cientos de visitantes denunciaron que el cementerio ubicado en la alcaldía Iztacalco se encuentra desde hace unos meses en abandono de las autoridades.

Entrevistado por EL UNIVERSAL , José Ángel relató que le entristeció y enfureció ver las condiciones en las que descansan los restos de su padre y de cientos de personas que se encuentran enterrados ahí.

"Nos acercamos a la administración del panteón y nos dijeron que por cuestiones de la pandemia no cuentan con los suficiente camiones para retirar los desechos", dijo uno de los familiares afectados.

En el lugar, el quejoso, describió que en el panteón se percibe un olor bastante desagradable y que entre tantas bolsas de basura acumuladas y otros desechos es imposible acercarse a las tumbas.