Deuda: Elisa Carrió se confundió de ministros y apuró a un diputado durante el debate

LA NACION

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió hoy "cuidar las palabras" en el recinto y destacó la importancia de respaldar al Gobierno en la negociación de la deuda, al señalar que el proyecto de restauración debe aprobarse "por unanimidad", y pidió a sus pares "no ser mezquinos" y "estar unidos" en esta cuestión. Además, se confundió de ministros y protagonizó un tenso cruce con otro parlamentario.

"Es nuestro deber tener cuidado porque los abogados de los bonistas anotan cada palabra que uno dice y eso después figura en las sentencias", aseguró Carrió en el recinto, al recordar que le pidió a los presidentes de los bloques "que se vote en general rápidamente".

Consideró que si se llega a una "conclusión de respaldo al Gobierno, esto tiene que ser cerrado" y después entonces se podrían discutir en particular los puntos del proyecto.

"Tengamos mucho cuidado con lo que decimos; es para dar respaldo a nuestros negociadores", insistió.

Para la diputada, a los organismos internacionales "no les importa la Argentina" porque es "el país del fin del mundo".

"Votemos por unanimidad si es posible, porque lo necesitan los que están en Washington", al mencionar erróneamente al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en lugar del de Economía, Martín Guzmán, que encabeza las negociaciones.

Minutos después del discurso de Carrió tomó la palabra José Luis Ramón, presidente del interbloque Unidad Federal, que dijo: "Diputada Carrió, hay 16 millones de argentinos que están padeciendo bajo la línea de pobreza, y tiene mucho que ver la toma de la deuda pública y externa. La gravedad de esta deuda pública tomada en su gran mayoría por el Presidente que se fue tenemos que pagar 60 mil millones que no hay manera que lo podamos asumir".

En ese momento Carrió se levantó de su banca y se puso a pocos centímetros de quien tenía la palabra. Según explicó después la diputada, su intención fue abreviar la sesión para que pudiera terminar antes del cierre de los mercados en EE.UU. y así enviar una señal política. "Señor presidente le voy a pedir que le pida a mi colega que me deje continuar con mi discurso", pidió Ramón y Carrió le respondió: "Seguí hablando, si yo te estoy escuchando".

"No me gusta tener este disturbio con usted. Estamos hablando de la deuda externa de la Argentina y de la que usted es muy responsable porque participó de ese gobierno que permitió este tremendo endeudamiento", agregó el parlamentario que luego habló del cruce a través de sus redes sociales.

"Una lástima que la Diputada Carrió, en su último mes en el Congreso, decida faltarle el respeto a sus colegas de banca, y que además no se haga cargo de su responsabilidad en la toma de deuda externa de la gestión de Juntos por el Cambio", tuiteó Ramón.

Con información de Télam.