La deuda acumulada británica llega al 95,1 % del PIB

·1  min de lectura

Londres, 19 nov (EFE).- La deuda acumulada del Reino Unido llegó a 2,27 billones de libras (2,63 billones de euros) a finales de octubre, lo que equivale al 95,1 % del producto interior bruto (PIB) del país, un porcentaje no visto desde los pasados años sesenta, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El Reino Unido llegó a ese nivel después de que el Gobierno se endeudase el pasado octubre por 18.800 millones de libras (21.808 millones de euros), de acuerdo con la ONS.

El alza de la deuda responde a las medidas adoptadas por el Gobierno británico para ayudar a los trabajadores ante las restricciones impuestas en el país para contener la covid-19.

Ante el parón económico, el Ejecutivo aplicó un plan para ayudar a las empresas a pagar parte de los salarios de sus empleados, medida que, no obstante, terminó a finales de septiembre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.