Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detuvieron a los supuestos motochorros que asaltaron a un hombre y a su hijo en Adrogué

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos por detectives de la policía bonaerense, acusados de ser los dos motochorros que hace casi 48 horas atacaron y balearon a un ejecutivo y a su hijo cuando paseaban en bicicleta por Adrogué, partido de Almirante Brown. En poder de los sospechosos fue secuestrada una pistola calibre nueve milímetros perteneciente a la fuerza de seguridad provincial que tenía la numeración limada.

Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Las detenciones se concretaron en las últimas horas al cabo de una serie de allanamientos realizados en la localidad de Malvinas Argentinas, también en Almirante Brown.

El hombre asaltado por motochorros que le robaron la bicicleta en Adrogué había sido secuestrado en 2007

El brutal ataque, que fue filmado por una cámara de seguridad, ocurrió anteayer a las 18.40 en Carlos Pellegrini al 300, en Adrogué, cuando Rubén Cnochaert, ejecutivo de una reconocida compañía de seguros, y su hijo paseaban en bicicleta.

Antes de huir con teléfonos celulares y una de las bicicletas de la víctima, uno de los ladrones disparó desde corta distancia; el proyectil astilló una baldosa de la vereda a solo centímetros de la cabeza del ejecutivo, cuando él y su hijo, que no se resistieron en ningún momento al atraco, estaban tirados en el piso, boca abajo.

La investigación está a cargo del fiscal César Lucero, de la Unidad Funcional de Instrucción de Lomas de Zamora. "A partir de tareas de campo hechas por detectives de la policía bonaerense se pudo determinar que los sospechosos habían ingresado con la bicicleta robada y la moto utilizada en el hecho a un inmueble de Miró y Algarrobo, en Malvinas Argentinas. La situación fue confirmada por un testigo", dijo a LA NACION una fuente del caso.

En el allanamiento, los detectives policiales secuestraron una pistola nueve milímetros con la numeración limada, municiones, un casco y una campera negra similar a la que vestía uno de los motochorros, según se ve la filmación incorporada al expediente.

"Ahora se hará un peritaje balístico para determinar si la pistola secuestrada es la que se utilizó en el robo", dijo una de las fuentes consultadas.