Detuvieron a cuatro sospechosos por el crimen de un subcomisario en Caseros

·3  min de lectura
El crimen del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, de la Policía de la Ciudad, al que mataron para robarle la moto en Caseros
El crimen del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, de la Policía de la Ciudad, al que mataron para robarle la moto en Caseros

En un operativo en el que participaron efectivos de distintas fuerzas, cuatro hombres fueron detenidos por el asesinato de Rodrigo Guillermo Becker, el subcomisario de la Policía de la Ciudad, quien intentó resistirse al robo de su moto Honda Tornado XR 250 este martes en la localidad de Caseros.

Los acusados fueron aprehendidos en el interior del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache. En las últimas horas del miércoles detuvieron a Luis Miguel Escobar, de 19 años, sindicado como el autor material. Previamente, habían detenido a Pablo Tomás Buera, de 24 años, a quien le atribuyen haber participado del crimen.

En tanto, otras dos personas fueron identificadas luego de haber concretado la venta del vehículo sustraído y están acusados de encubrimientos. Se trata Leonel Alberto Esteban Delfrate, y de Federico Agustín García Azrun, según informaron fuentes policiales a LA NACION.

Distintas fuerzas intervinieron en la aprensión de los acusados. Participaron efectivos de la comisaría 4° de Villa Pineral, de la Estación de Policía Tres de Febrero, de la Policía de la Ciudad y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín y de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

El área de seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero había entregado previamente las filmaciones de las cámaras del distrito tomadas en distintas calles aledañas a la escena del crimen y las que van hacia el Barrio Ejército de los Andes, donde se creía que pudieron haberse refugiado los agresores.

A partir de las huellas levantadas en la moto Honda Cb 190 abandonada en la escena del crimen por los delincuentes se logró la identificación de uno de los “motochorros”.

Asimismo, se está en la búsqueda de un quinto cómplice, que se encuentra prófugo. Se trata de quien conducía el automóvil Chevrolet Corsa del cual bajaron los asaltantes que robaron, en primera instancia, la Honda Cb190 el pasado sábado en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, partido de Morón.

El hecho

Los delincuentes sorprendieron a Rodrigo Guillermo Becker mientras salía de su casa, ubicada en el barrio Villa Pineral en el partido de Tres de Febrero.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30 cuando Becker, de 41 años, se disponía a salir de su vivienda. Según se reconstruyó a partir de cámaras de seguridad, dos personas lo interceptaron en el momento en que había dejado la moto con el motor encendido en la vereda para, presumiblemente, cerrar la puerta.

Los asaltantes, uno encapuchado y otro con el casco puente, le apuntaron y dispararon al miembro de la fuerza de seguridad porteña, que no llevaba el uniforme policial. Ambos escaparon en el vehículo de la víctima.

Becker, gravemente herido, fue llevado de urgencia al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, aunque murió a los pocos minutos.

Esta mañana, un vecino del policía dijo al canal de noticias TN que la zona donde ocurrió el hecho “es tierra de nadie” y que “se vive con mucho miedo porque a cierta hora no queda nadie en las calles del barrio”.

Según publicó LA NACION, Becker tenía un legajo intachable. Tenía 41 años y cumplía funciones en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 5 de la fuerza de seguridad porteña. Estaba casado y era padre de tres niñas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.