Detuvieron en Santa Clara del Mar a un presidente de mesa que tenía pedido de captura por abuso sexual

·2  min de lectura
Policía bonaerense
Policía bonaerense

MAR DEL PLATA. Personal de fuerzas de seguridad afectadas al control de los comicios detuvo a un hombre de 37 años que se desempeñaba como presidente de mesa en una escuela de la vecina localidad de Santa Clara del Mar y tenía pedido de captura activo por un caso de abuso sexual agravado, librado por la Justicia de la provincia de Salta.

La captura se consumó a primera hora de la mañana, cuando se habilitaba el horario para sufragar y autoridades advirtieron la presencia de quien era buscado desde hace tres semanas por autoridades la Fiscalía N°3 de Salta, conocida como Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, un pedido avalado por el Juzgado de Garantías N°2 de esa ciudad.

PASO 2021: Victoria Tolosa Paz votó en una escuela rural y los fiscales eran sus hijos

El despliegue sorprendió a los ciudadanos y demás autoridades y fiscales partidarios que iniciaban la jornada electoral en la N°503 del Partido de Mar Chiquita, a 20 kilómetros al norte de Mar del Plata. El imputado iba a presidir la mesa 0054 del establecimiento.

Intervino en el operativo personal del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que anticipó su presencia a otros agentes de seguridad que debían controlar ese establecimiento durante estos comicios.

Ante el arresto, la presidencia de la mesa quedó a cargo de un hombre de 59 años que estaba en el lugar como autoridad suplente.

El hombre, cuya identidad no trascendió, es nacido en Salta y afronta una causa por abuso sexual agravado por acceso carnal, con elementos en la causa que los investigadores y la Justicia entienden suficientes como para disponer su detención y procesamiento.

Su traslado a Salta, según informaron fuentes judiciales, se realizará en las próximas horas y estará a cargo de una comisión de Delitos contra la Integridad Sexual de esa provincia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.