Los detuvieron por robar gasolina en la Florida. Los patrulleros se llevaron una sorpresa al revisar la camioneta

Dos hombres terminaron arrestados a principios de este mes por robar gasolina en varias partes de la Florida.

De acuerdo con la Policía del Condado Lee (LCSO), el departamento recibió una pista de la oficina en Oklahoma de la compañía Love’s Travel Stop de que dos personas estaban comprando combustible en sus establecimientos con tarjetas de crédito falsas.

Los patrulleros del Condado Lee comenzaron a tratar de localizar un Dodge Ram 3500 y a un Chevrolet Silverado de color blanco.

Un empleado de una gasolinera Love en North Fort Myers vio a ambos autos el 22 de febrero y llamó a la policía.

Cuando un agente llegó aproximadamente a las 4 p.m., vio al Dodge Ram delante de una bomba de aire y habló con Antonio Medina, de 37 años, quien le dijo que era el dueño del vehículo.

El agente revisó la cama de la camioneta, y encontró una tortuga de la Florida.

Según dijo Medina, encontró al animal a un lado de la autopista I-75. El agente se puso en contacto con la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) para que se hiciera cargo del reptil. Tras una investigación más exhaustiva, se pudo saber que Medina tenía en su billetera una tarjeta de crédito falsa y fue arrestado acusado de estar en posesión ilegal de una identificación personal de otra persona.

Durante la investigación en la gasolinera Love, el agente se percató de que el otro sospechoso, Yusniel Saínz, de 36 años, conducía un Chevrolet Silverado. Un operador envió a patrulleros a detener a Saínz, quien resultó arrestado y acusado de comprar gasolina de forma ilegal. Saínz no tenía un reptil en su camioneta, pero sí tenía el llamado “tanque de gasolina”, que se utiliza para almacenar grandes cantidades de combustible.

Julie Martin, portavoz de la policía, le dijo al Miami Herald que ambos hombres utilizaban tarjetas “clonadas” para comprar gasolina en diferentes estaciones Love, y que luego de su detención los dos habían salido en libertad bajo fianza.

Por su parte, la tortuga está a salvo bajo el cuidado de la FWC.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Y salieron las balas: Militares en México disparan para dispersar protesta por ejecución de jóvenes