Detuvieron a una pareja de gitanos que le robó 800.000 dólares a una jubilada

Una pareja de gitanos fue detenida acusada de engañar a una jubilada y robarle 800 mil dólares a través de la modalidad conocida como el "cuento del tío".

Los detenidos, identificados como T. M., de 28 años, y F. Y. de 27, son integrantes de la comunidad gitana que durante un año fueron investigados por la Policía de la Ciudad acusados de realizar estafas haciéndose pasar por familiares de las víctimas para sacarles dinero.

Pareja de gitanos robó 800.000 dólares a una jubilada

Con este plan macabro, la pareja logró obtener de una jubilada de 82 años 150.000 dólares, cuatro pulseras de oro, una medalla de oro de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, tres anillos de oro, un anillo de platino y brillantes, un reloj de oro marca Longine, otro reloj de oro y cuatro lingotes de oro.

El botín fue valuado en 800 mil dólares que terminaron siendo invertidos en camionetas 4x4 y autos de alta gama.

"Embargaron a la Argentina. Se viene un corralito" y "Lalo tuvo un accidente, el abogado nos pide dólares" fueron algunos de los escenarios que la banda usó para obtener información y así lograr que las víctimas les entreguen el dinero.

Tras su detención, la jueza Paula González los imputó por el delito de estafa y trabó un embargo sobre los bienes de los imputados hasta cubrir la suma de 400 millones de pesos.

La causa recayó en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña N° 18, a cargo de Marcelo Ruilópez, que dispuso en un principio la participaron de detectives de la División Defraudaciones y Estafas, dependiente del Departamento Delitos Económicos.

Luego del análisis de las cámaras de seguridad y de la información obtenida del Anillo Digital, se ordenó un allanamiento en un domicilio de Villa Riachuelo ubicado en la calle José León Suárez al 5400.

En la pesquisa se secuestraron 11 teléfonos celulares, 7 smartphones, 1 tablet, 1 notebook, 1 DVR del sistema de vigilancia, 3 cajas de celulares, 2 collares símil perlas, 1 pulsera, 1 par de aros con brillantes, 1 pulsera dorada pequeña, 1 gargantilla dorada, 3 pares de aros dorados, 10 anillos, 200 dólares, 2 pendrives, 4 llaves de vehículos marca Volkswagen, 2 llaves de vehículos Fiat, 1 rodado Volkswagen Fox que no posee llaves, 1 tarjeta SIM sin utilizar, 2 tarjetas de débito de asignaciones familiares, 3 pantalones oscuros, 4 camisas claras y documentación de interés.