Detroit: Video muestra a la policía deteniendo a un niño de 10 años a punta de pistola

·2  min de lectura

La familia de un niño de 10 años que supuestamente fue detenido a punta de pistola ha llevado a un departamento de policía de Michigan a los tribunales por trauma emocional.

Benjamin Whitfield estaba con su padre en el municipio de Pittsfield, Detroit, cuando la policía detuvo a la pareja el 16 de abril.

Su padre supuestamente había estado conduciendo en la dirección incorrecta por un centro comercial, y la policía que estaba respondiendo a un incidente no relacionado sospechaba una conexión: perseguir el automóvil.

La persecución terminó en Kroger, en el municipio de Ypsilanti, con Benjamin y su padre detenidos por media docena de policías.

La policía presuntamente esposó a Benjamin durante unos minutos, como se vio en las imágenes de la cámara corporal recién publicadas del encuentro. El niño de 10 años también tenía un arma de fuego apuntada hacia él.

Le quitaron las esposas para poder llamar a su madre, Makia Dixson, quien le dijo a Fox News esta semana que estaba sufriendo un trauma emocional.

“Cada vez que ve a la policía, se asusta”, dijo. "Nunca podrá confiar en un oficial de policía".

La familia de Benjamin presentó una demanda contra el Departamento de Policía del municipio de Pittsfield y el oficial involucrado en el encuentro el mes pasado.

Solicita 400 mil dólares por causar "daño emocional" al niño, y está siendo considerado por un tribunal.

En una manifestación para crear conciencia sobre la terrible experiencia de Benjamin el martes, la gente se paró frente al edificio de administración del municipio de Pittsfield.

Muchos sostenían carteles, incluido uno con un lema: “Los chicos afroamericanos importan”, informó ClickOnDetroit.

Otro preguntó por qué la policía había detenido a otro joven afroamericano y lo había "victimizado".

“¿Estoy de acuerdo con lo que hizo su padre? No, pero él es como muchas personas afroamericanas que la policía [les hace] temer por sus vidas, y [luego] toman decisiones que no son apropiadas”, dijo a MLive una activista, Trische Duckworth.

Leer más: Republicanos dicen que victoria en Virginia les da esperanzas

Si bien el número de jóvenes afroamericanos en los Estados Unidos es aproximadamente el 15 por ciento de la población total de los Estados Unidos, más del 40 por ciento de los niños bajo custodia son de ese origen, según cifras del Proyecto de Sentencia.

El Departamento de Policía de Pittsfield Township dijo a The Independent que no podía comentar durante el proceso de litigio.

Relacionados

¿Qué es el ‘tomahawk chop’ que realizan los aficionados de los Atlanta Braves y es racista?

Chicago: CEO de McDonald’s es acusado de enviar mensajes de texto racistas sobre adolescentes asesinados

“Es un teatro político racista”: Activistas se manifiestan contra próximo vuelo de deportación a Jamaica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.