Detroit coloca a Eduardo Rodríguez en lista restringida

·1  min de lectura
El abridor de los Tigres de Detroit Eduardo Rodríguez trabaja en la primera entrada del partido ante los Rays de Tampa Bay, el miércoles 18 de mayo de 2022, en St. Petersburg, Florida. (AP Foto/Chris O'Meara) (ASSOCIATED PRESS)

DETROIT (AP) — Los Tigres de Detroit colocaron al zurdo venezolano Eduardo Rodríguez en la lista restringida.

El gerente general de los Tigres, Al Avila, anunció el lunes que Rodríguez le informó al equipo que no se reintegraría por asuntos personales.

Los Tigres firmaron a Rodríguez a un contrato por cinco años y 77 millones de dólares en noviembre pasado, apostando en que recuperara su forma, pero él y el equipo han tenido problemas esta temporada.

Rodríguez tiene marca de 1-3 con 4.38 de efectividad en ocho salidas. Los Tigres, que fueron agresivos en la agencia libre con la esperanza de competir en la División Central de la Liga Americana, han sido una de las peores novenas en Grandes Ligas esta campaña.

El venezolano de 29 años pasó sus primeras seis temporadas con los Medias Rojas de Boston y en su carrera tiene registro de 65-42 con 4.17 de efectividad. Se ausentó de la campaña recortada de 2020 por una miocarditis causada por el COVID-19.

Rodríguez tiene marca de 1-1 en tres aperturas de playoffs, venciendo a Houston en el tercer juego de la Serie de Campeonato de 2021 después de caer ante Tampa Bay en el primer cotejo de la Serie Divisional y salir sin decisión en el cuarto. Ello le ayudó a convertirse en un preciado agente libre.

Rodríguez no ha visto acción con los Tigres desde el 18 de mayo, cuando dejó el juego ante Tampa Bay en la primera entrada por molestias en las costillas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.