Detienen a dos youtubers en CDMX, los acusan de acoso; Sheinbaum dice que se revisa el caso

Redacción Animal Político
·3  min de lectura

Dos hombres que grababan un programa fueron detenidos la noche de este domingo en el centro de la Ciudad de México, tras ser acusados de grabar los cuerpos de unas mujeres sin su consentimiento.

Los detenidos son los youtubers La Rata Política y Óscar Zurita quienes compartieron en sus redes sociales el momento de la detención y acusaron a las autoridades capitalinas de agredirlos.

En un video los youtubers aseguran que ellos solo transmitían un especial por Día de Muertos en avenida Juárez y Eje Central cuando fueron agredidos por un grupo de mujeres feministas.

Uno de ellos acusa que las mujeres feministas golpearon a su esposa, la cual los acompañaba durante la grabación, iniciando así un enfrentamiento.

De acuerdo con su relato, los oficiales de la CDMX actuaron a favor de las mujeres y los detuvieron a ellos.

Los youtubers hicieron una transmisión en vivo antes de llegar al Ministerio Público y culparon a los oficiales de cometer abuso policial durante la detención.

Tras la difusión de este video, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la detención ocurrió porque las mujeres denunciaron a la policía que los youtubers “estaban filmando sus cuerpos sin su consentimiento”.

Sheinbuam detalló que ambos fueron trasladados a la Fiscalía de delitos sexuales de la CDMX donde rindieron su declaración.

Sobre su estado de salud señaló que uno de ellos solicitó una revisión médica por problemas de respiración “por lo que fue trasladado a un hospital, se le atendió, se encuentra bien y está por regresar a la agencia del MP”.

En cuanto al presunto abuso policial, la jefa de gobierno solicitó que se revisen los videos del C5 para verificar si las detenciones se realizaron con los protocolos de derechos humanos.

“He solicitado a la Fiscalía CDMX que las investigaciones se lleven con toda transparencia y justicia para que se informe a la ciudadanía. Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres”, escribió en sus redes sociales.

También pidió al subsecetario del gobierno capitalino, Arturo Medina, que acuda a la agencia del MP para verificar que se actúe conforme a derecho.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que los dos detenidos “se encuentran en buen estado de salud”, y que personal de Derechos Humanos está atento del caso.

También debes ver:

Se le olvida apagar el micrófono y maestra despotrica contra alumnos en plena clase en línea

"Cometí un error, no me di cuenta del montaje": Loret de Mola sobre el caso Florence Cassez

Marion Reimers, periodista mexicana, deja con la boca abierta a Jürgen Klopp con una sola frase

EN VIDEO: Ejército Mexicano da recorrido a Roberto Palazuelos en Santa Lucía