Anuncios

Detienen a Yessica por su relación con el feminicidio de Patxy, estudiante que murió por un petardo

Cortesía FGJCDMX
Cortesía FGJCDMX

Yessica Alejandra “N”, presuntamente ligada a un grupo porril, fue detenida por su probable responsabilidad en el feminicidio de la estudiante de bachillerato Patxy Ximena, quien murió a causa de la explosión de un petardo en su cabeza, informó este jueves la Fiscalía de Ciudad de México.

“La mujer aprehendida posiblemente tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a la joven Patxy Ximena”, dijo Ulises Lara, vocerade la dependencia.

Además, la Fsicalía detalló que Yessica fue detenida en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

Lee: La activista María Elena Ríos presenta en el Senado la iniciativa para tipificar como feminicidio la violencia ácida

Patxy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres 2, fue agredida el 23 de mayo pasado con un objeto explosivo al exterior del plantel.

Mientras tanto,  Yessica Alexandra “N” fue puesta a disposición del juez que la requería, en el Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha Acatitla, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica, dijo el vocero Ulises Lara en un videomensaje.

“Nuestras investigaciones señalan que dicha joven (Yessica Alexandra), posiblemente formaba parte de un grupo porril generador de violencia”, dijo Ulises Lara.