Detienen en Venustiano Carranza a implicados en multihomicidio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos sujetos, un hombre y una mujer, por supuestamente estar relacionados con el multihomicidio ocurrido la semana pasada en la alcaldía Gustavo A. Madero en el que asesinaron a tres mujeres y un hombre.

Por estos hechos la policía capitalina ha detenido hasta ahora a cinco personas presuntamente ligadas con la organización de "Los Balta".

En seguimiento a las investigaciones asentadas con folio CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/ 00131/04/2021, los agentes ubicaron a dos sujetos identificados como Oscar Saúl y Sofía Aimee, quienes circulaban a bordo de un mini cooper color rojo con placas MNJ-29-3, sobre la calle de Orfebrería y Canal del Norte, sobre el Eje 2, en la alcaldía Venustiano Carranza.

A través del monitoreo de las cámaras del C2 y C5 los policías lograron cerrar el paso al mini cooper. Al realizar una revisión los uniformados encontraron 47 bolsitas con mariguana, 118 bolsitas con cocaína, motivo por el que fueron trasladados a la fiscalía de narcomenudeo ubicada en la colonia Jardín, Azcapotzalco.

Al momento de la detención los implicados en el ataque armado del pasado 13 de abril señalaron que presuntamente el encargado de orquestar dicho multihomicidio fue "El Hormiga" de La Unión Tepito, y que les dieron el mini cooper como pago; sin embargo, fuentes policiales informaron que aún no cuenta con alguna línea de investigación que indique que dicho sujeto haya buscado una alianza con Los Balta.

El pasado sábado, los agentes detuvieron a tres personas en la alcaldía Iztapalapa, también del grupo de Los Balta, liderados por Juan Balta.